Cedro, pino y nogal como nacen los wooden toys

Si hablamos de wooden toys vamos a entrar en algún momento hablar de la materia prima y obviamente la materia prima va hacer madera. La madera es un noble material que se adapta a una gran cantidad formas y figuras. Muchas veces la misma naturaleza de los árboles nos presenta piezas de madera increíbles que por si solas son una obra de arte, otras veces y en el mayor de los casos, la madera pasa por un delicado proceso para tomar la forma deseada. Trabajar la madera es trabajar la paciencia: cortar, pulir, devastar, lijar, emporar, resanar, volver a lijar y va de nuevo con otra pieza.

Para la primera colección de Qoonas Heartmade Toys trabajé con madera de cedro, pino y nogal, actualmente uso también otras maderas para crear personajes pero quiero platicar un poco sobre estas 3 maderas: primero, el cedro es una madera muy noble que se usa para los retablos de las iglesias y esculturas de santos, hay varias especies y creo que la que más se usa para estos casos es el cedro rojo, en mi caso particular siento que es una madera genial para tallar y tiene un acabado rojizo agradable.

El pino es una madera muy comercial y tiene muchas especies, unas más suaves, otras más duras y de diferentes calidades, con el pino tengo la experiencia de encontrar piezas hermosas que tienen un veta bellísima y las piezas tienen un acabado natural perfecto, pero tambien en otras ocasiones es una madera muy dura y no siempre presenta vetas por lo que el acabado no es muy alentador.

El nogal fue un buen descubrimiento, en especial el nogal negro, para mi es la mejor madera es estas tres para hacer wooden toys, es muy suave para tallar y tiene un color negro hermoso, también desprende un olor muy particular cuando se trabaja un olor agradable.

Art toy wooden toys

Madera de pino, nogal y cedro

Qoonas wooden toys de fiestas populares ecuatorianas – modelos de diablo huma.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: